Cupones en Perú
Uno de los videos que me dejó con la boca abierta fue este episodio de "Cupomaníacos en español", donde la compradora ahorró un 103%. No, no leíste mal, ni me equivoqué al redactar, ella compró un total de 2123.56 USD de productos en el supermercado y le pagaron 57.51 USD, haciendo un ahorro del 103% (102.7% para ser exactos) y es que esto solo pasa en Estados Unidos, donde tienes tanta oportunidad de ahorrar en lo que nunca podrás dejar de gastar, es decir, en comida.
Pero, ¿qué pasa en los países de Latinoamérica?. Pues no hay algo igual como en Estados Unidos, pero si hay otras opciones que nos van a permitir ahorrar en otras cosas.
Por ejemplo, tenemos opciones como Cuponatic (https://www.cuponatic.com.pe/descuentos/productos/1?), Cuponidad (https://cuponidad.pe/) u Ofertop (https://ofertop.pe/) donde podrás encontrar descuentos en dentistas, salones de belleza, restaurantes, juegos, cine, cursos de todo incluido idiomas y hasta en posgrados. Cabe destacar que hay descuentos en maestrías que no ofrecen un título español oficial, sino un título propio, lo cual no se puede convalidar en SUNEDU pero al menos tienes una capacitación con título de universidades españolas. Lo que más resalta son los cursos de idiomas y para aprender programación. Ojo que son descuentos hasta del 80%, no es que sea gratuito y no son los cupones para el super como en el video.
Otra alternativa, es YAPE que ofrece bastantes descuentos en comidas, tecnología, cine, etc. Así como Entel que te ofrece descuentos en Bembos, Cineplanet, etc. Mira las aplicaciones que usas, busca los beneficios que te dan y aprovéchalos. ¡Ten cuidado!. No se trata de que gastes por gastar que es la estrategia de estos comercios, sino fíjate si lo necesitas y solo compra si cumple este requisito. Por ejemplo, NO es necesario que cambies todos los años de celular, pero si tienes que comer todos los días, así que un gustito en alguno de estos restaurantes y con descuento, cae más que bien.
También quiero mencionarte comunidades en Telegram donde se comparte cupones y descuentos para Perú, busca Comunidad CONCUPON y CUPONES PERÚ donde todos los días se comparten ofertas. Una vez más, no gastes por gastar, presta atención solo a lo que realmente necesitas... ¡Oye! ya tienes unos audífonos, no necesitas más.
Ipsos iSay
Aún frustrada por vivir la emoción de pasar un cupón por la caja registradora de un supermercado y querer llevarle a mi familia arroz, azúcar y más cosas y decirles que no pagué casi nada por ello. Casi tan emocionante como cuando me lancé por la tirolesa (canopy), hahaha, es que busqué más alternativas y aquí te presento a Ipsos iSay.
No puedo negar que me he capacitado bastante, gracias a completar encuestas, pero casi nunca me llegaban las encuestas para completarlas y pasaron como tres años para poder canjear las encuestas respondidas por un curso de Illustrator que me permitió hacer los diseños de una de mis tesis. Al ver este panorama tan sombrío, personalmente no lo recomiendo, ya que es mucho tiempo para tan pocos premios. Sin embargo, llegó a mí "Ipsos iSay" y quise probarlo porque vi buenas reseñas. En esta plataforma las encuestas me aparecen mucho más seguido porque está dirigida a peruanos y en dos meses he respondido unas 10 encuestas que puedo canjearlas por un vale de 30 soles en Metro y Wong.
Para participar de las encuestas de Ipsos iSay solo tienes que crearte una cuenta en
https://www.ipsosisay.com/es-pe/referral/b08ef4a0-383c-11ee-b696-ddc05f0eb3e7 responder unas preguntas que le darán a Ipsos un perfil más exacto de ti y por tanto te enviarán encuestas que podrás responder y a cambio te entregarán puntos que podrás canjear en Curacao, Metro, Wong, Falabella, tiendas Efe, Tai Lay, KFC y Bembos. Además, te brindan 100 puntos por referir a personas, es decir, que por cada persona que ingrese con tu link (el mío es el de arriba) te dan 100 puntos y con unas 15 personas que refieras ya lo podrías canjear por un vale de 30 soles a Metro o Wong. Cabe recalcar que las encuestas van a ser dependiendo de tu perfil, quizás algunos demoren más en llegar a los puntos necesarios porque no consumen en restaurantes, no les gusta viajar, etc, pero me parece una muy buena opción.
Millas y beneficios con tu tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito no son malas (somos nosotros los que no sabemos usarlas), pero hay que saber elegirlas viendo los beneficios que nos den y sobre todo saber pagarlas a tiempo. Por ejemplo, puedes usar tu tarjeta para pagar todo con tal de ganar millas o puntos y pagar el mismo día. Fíjate bien cuando es la fecha de facturación o cierre y cuando es tu fecha límite de pago.
Tal como mencioné las tarjetas de crédito ofrecen beneficios como millas o puntos e incluso cashback (te devuelven dinero). VISA tiene un programa de beneficios para las tarjetas VISA de cualquier banco https://www.visa.com.pe/es_PE/promociones/ Interbank, tiene la opción de canjear las millas que acumules por tus compras, por premios que van desde electrodomésticos, cosas para mascotas, hasta vales de consumo de 50 o 100 soles en Plaza Vea, Wong, Metro, etc. Gracias a estos beneficios, he podido pagar con cupones mis compras en supermercados, canjearlo por electrodomésticos e incluso recibir mi canasta navideña. Otras tarjetas te ofrecen cambiar tus millas por descuentos en pasajes de avión, lo que te servirá si te gusta viajar.
Ten en cuenta que las tarjetas te cobran Membresía, lee bien antes de adquirirlas si esas membresías se pueden anular, por ejemplo, si compras todos los meses o si gastas todos los meses al menos un sol, se anula el costo de membresía. Ojo que no todas las tarjetas funcionan igual, total el banco siempre va a buscar como sacarte dinero, por lo que, es mejor preguntar y leer la información para conocer su juego y así usarlo a tu favor.
Hasta aquí has podido ver que con Ipsos iSay, los beneficios de las millas o puntos de las tarjetas de crédito, tu compra en supermercados te podría salir gratis o con un descuento considerable. ¿Qué esperas para probarlos?
Científico Inversionista - Blog de Divulgación de las Ciencias Financieras, porque las finanzas también son una ciencia
Copyright - Científico Inversionista (2021)